FOREX ESPAÑOL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pronóstico de divisas y criptomonedas del 16 al 20 de mayo de 2022

Ir abajo

Pronóstico de divisas y criptomonedas del 16 al 20 de mayo de 2022 Empty Pronóstico de divisas y criptomonedas del 16 al 20 de mayo de 2022

Mensaje  kathynordfx Vie Mayo 20, 2022 12:23 am



EUR/USD: Camino a 1.0000

• El dólar sigue subiendo, mientras que el par EUR/USD sigue cayendo. El índice del dólar DXY se acercó a 104,9 el jueves 12 de mayo. La última vez que subió tan alto fue hace 20 años. El par tocó fondo en el nivel de los 1.0349, en la zona de los mínimos de diciembre de 2016 - enero de 2017. Un poco más, y siguiendo al DXY, llegará a donde cotizaba hace 20 años. Y ahí, la paridad 1:1 está a tiro de piedra.

La razón del próximo fortalecimiento de la moneda estadounidense fue, como es habitual, dos factores: la recuperación del mercado laboral y el crecimiento de la inflación. Son estos factores los que determinan el ritmo de endurecimiento de la política monetaria por parte de la Reserva Federal.

De acuerdo con el pronóstico, las solicitudes de desempleo en los EE. UU. deberían haber mostrado un ligero aumento. Pero los datos reales, publicados el jueves 12 de mayo, mostraron que la situación en el mercado laboral es mucho mejor de lo esperado. El número de solicitudes iniciales ha crecido, pero no en 3K, como se predijo, sino solo en 1K. El número de solicitudes repetidas, en lugar de aumentar en 3K, disminuyó hasta en 44K.

Un día antes, el 11 de mayo, aparecieron los datos de inflación. El índice de precios al consumidor subyacente en los EE. UU. aumentó un 0,3% en abril y ascendió al 0,6%. Este crecimiento es muy inferior al aumento del 1,2% de marzo. Pero esto no significa en absoluto que la inflación en el país haya alcanzado un pico y solo seguirá disminuyendo. De nada. Los precios del petróleo se mantienen por encima de los 100 dólares el barril, lo que eleva el costo de los bienes, los costos de transporte y el gasto de los hogares. Los automóviles nuevos aumentaron su precio un 1,1% en abril (solo un 0,2% en marzo), mientras que los precios de las tarifas aéreas aumentaron un 18,6% durante el mes, mostrando el mayor aumento en 60 años. Además, con un alto grado de probabilidad, una serie de bloqueos en China debido a una nueva ola de coronavirus generará problemas con la logística y el intercambio de productos básicos, lo que tampoco ayudará a reducir la inflación.

La combinación de estos factores sugiere que es poco probable que la Reserva Federal de EE. UU. cambie sus planes para endurecer la política monetaria: reducir el balance general y aumentar las tasas. Siguiendo al jefe del regulador Jerome Powell, sus colegas en el FOMC - el jefe del Banco de la Reserva Federal de Cleveland Loretta Mester y el jefe de la Fed de Nueva York John Williams apoyaron la intención de aumentar la tasa de fondos federales en un 0,5% en cada de las dos próximas reuniones, llevándolo al 2,0%.

En cuanto a sus homólogos del otro lado del Atlántico, las cifras clave del BCE que abogan por empezar a subir los tipos de interés siguen siendo minoritarias. La mayoría de los miembros de la Junta de Gobernadores del Banco aún están convencidos de que el aumento de la inflación en la Eurozona es un fenómeno temporal, causado principalmente por el aumento de los precios de la energía debido a las sanciones contra Rusia, que invadió Ucrania.

Como resultado, una fuerte divergencia entre la posición claramente agresiva de la Reserva Federal de EE. UU. y la posición indistintamente moderada del BCE continúa empujando a la baja al par EUR/USD, forzando nuevos mínimos de varios años.

Por el momento, las voces de los analistas se dividen de la siguiente manera: el 70% de los analistas confía en que el dólar seguirá fortaleciéndose, el 30% restante espera la corrección del par hacia el norte. Al mismo tiempo, al pasar de un pronóstico semanal a uno mensual, el número de votantes por el crecimiento del par aumenta al 80%. Todo el 100% de los indicadores D1 del lado del dólar, tras otra caída del par. Sin embargo, el 20% de los osciladores están en la zona de sobreventa. La resistencia más cercana se encuentra en la zona de 1.0420, el próximo objetivo de los toros en EUR/USDes un regreso a la zona de 1.0480-1.0580. Si tienen éxito, intentarán romper la resistencia en 1.0640 y subir a la zona de 1.0750-1.0800. Para los bajistas, la tarea número 1 es actualizar el mínimo del 13 de mayo de 1.0350, después de lo cual asaltarán el mínimo de 2017 de 1.0340, por debajo solo se encuentra el soporte de hace 20 años.

En cuanto al calendario de la próxima semana, recomendamos estar atentos a la publicación de datos de precios y volúmenes de ventas minoristas en EE. UU. el martes 17 de mayo. Los discursos de los jefes del BCE Christine Lagarde y de la Fed Jerome Powell se espera para el mismo día. El Índice de Precios al Consumidor de la Eurozona se conocerá el miércoles 18 de mayo y los datos de la actividad manufacturera y el estado del mercado laboral en Estados Unidos se recibirán el jueves 19 de mayo.
GBP/USD: el aumento de la tasa de GBP es posible, pero no obvio
• Como se mencionó anteriormente, el índice del dólar DXY ha alcanzado máximos de 20 años. Según los expertos, ha subido un 5,1% en las últimas 4 semanas. Al mismo tiempo, el par GBP/USD cayó un 7,4%, superando el promedio en un 2,3%. Sin embargo, no todo es tan malo para la moneda británica.

El Banco de Inglaterra pronosticó un repunte de la inflación desde el 7,0% actual (máximo de 30 años) hasta el 10,25% en su reunión del 05 de mayo. Y aunque el regulador dejó sin cambios la previsión de crecimiento del PIB para el año en curso (+3,75%) , es una recesión a partir del cuarto trimestre. El Banco Central Británico espera una reducción del PIB del 0,25 % en 2023 en lugar del crecimiento previsto anteriormente del 1,25 %. Según el nuevo pronóstico, el PIB crecerá no un 1,0%, sino solo un 0,25% en 2024.

Este escenario, por supuesto, no puede llamarse optimista. Sin embargo, una semana después, el 12 de mayo, las estadísticas mostraban que el PIB del país en el 1T aumentó un 8,7% interanual, superando considerablemente la cifra anterior del 6,6%. Esta dinámica da esperanza a los inversionistas de que el regulador no se detendrá en la tasa de interés actual del 1,0% y, al igual que la Fed, seguirá elevándola para combatir la inflación. Y esto, a su vez, apoyará a la moneda británica. O al menos evitar que se deslice más hacia abajo.
GBP/USD alcanzó un mínimo semanal en 1.2154, con el último acorde en 1.2240. En caso de una mayor corrección hacia el norte, el par tendrá que superar la resistencia en la zona 1.2300-1.2330, luego están las zonas 1.2400, 1.2470-1.2570, 1.2600-1.2635, 1.2700-1.2750, 1.2800-1.2835 y 1.2975-1.3000. Al moverse hacia el sur, el primer soporte será el nivel de 1.2200, luego 1.2154-1.2164 y 1.2075. Un fuerte punto de apoyo para el par está en el nivel psicológicamente importante de 1.2000. El 85% de los expertos vota por un mayor debilitamiento de la moneda británica, el 15% espera un rebote al alza. Y aquí debe tenerse en cuenta que al cambiar a pronóstico hasta finales de junio, el número de partidarios del crecimiento del par aumenta al 75%. Todavía hay una ventaja total de los rojos entre los indicadores en D1: 100% entre los indicadores de tendencia y 90% entre los osciladores miran hacia abajo. El 10% restante entre estos últimos ha girado hacia el norte.

En cuanto a los acontecimientos de la próxima semana referentes a la economía del Reino Unido, podemos destacar la publicación de los datos de desempleo y salarios en el país el martes 17 de mayo. El nuevo valor del Índice de Precios al Consumidor se conocerá el miércoles, 18 de mayo y ventas minoristas en el Reino Unido de abril al final de la semana laboral, el viernes 20 de mayo.
USD/JPY: Del retorno del capital a su seguridad
• El yen japonés se desempeñó mejor la semana pasada que sus "colegas", el euro y la libra esterlina. Como esperaban la mayoría de los expertos, los alcistas intentaron renovar el máximo del 28 de abril en 131.24. Sin embargo, habiendo subido solo 10 pips a 131.34, se dieron por vencidos y el par USD/JPY voló hacia abajo, encontrando soporte solo en 127.51. Sin duda, la volatilidad actual del par es impresionante: el rango de cotización semanal fue de 383 puntos. Esto a pesar de que rondaba los 150 puntos de media en el 4T 2021 - el 1T 2022. El cierre de la última semana se produjo en la zona central del rango señalado, en el nivel de los 129,30.

Salvo la volatilidad durante la pandemia de coronavirus, la caída del USD/JPY del jueves 12 de mayo fue la mayor oscilación de un día desde 2010. El fortalecimiento de la moneda japonesa, según varios expertos, se debió al aumento de las ansias de los inversores por los activos más libres de riesgo. Hasta este punto, el dólar ha subido gracias al aumento de las tasas de interés y los mayores rendimientos de las letras del Tesoro de EE. UU. a 10 años. Sin embargo, si los inversores continúan prefiriendo la preservación del capital a los rendimientos, el USD/JPY seguirá cayendo.

El yen también se fortaleció por la expectativa de cambios en la política del Banco de Japón. Muchos inversores, especialmente los extranjeros, esperan que, a pesar de las garantías del regulador de compromiso con una política monetaria ultrablanda, aún puede optar por un aumento en las tasas de interés. Además, ya ha habido tales precedentes, aunque en la dirección opuesta. Los mercados recuerdan 2016, cuando el jefe del Banco Central, Haruhiko Kuroda, primero negó categóricamente la posibilidad de introducir tasas negativas y luego, de repente, decidió dar ese paso.

Por el momento, las previsiones de los expertos parecen tan inciertas como las cotizaciones del par. El 40% vota por su crecimiento, el 50% está a favor de la caída del par y el 10% restante ha tomado una posición neutral. Hay una discordia similar entre los indicadores en D1. En cuanto a los indicadores de tendencia, el 65% son verdes, el 35% son rojos. Los osciladores tienen un 40 % en el lado verde, un 25 % en el lado rojo y un 35 % se ha vuelto gris neutro. El soporte más cercano se encuentra en 128.60, seguido de zonas y niveles en 128.00, 127.50, 127.00, 126.30-126.75, 126.00 y 125.00. El objetivo de los alcistas es superar el horizonte de 130.00 y renovar el máximo del 5 de mayo en 131.34. El máximo del 1 de enero de 2002 de 135,19 se considera el objetivo final.

Los datos del PIB de Japón para el 1T de este año se publicarán la próxima semana, miércoles 18 de mayo. Se espera que este indicador disminuya un 0,4% desde el valor anterior de 1,1%.
CRIPTOMONEDAS: "$1 millón por BTC, o cero"
• Si lee los titulares de la última semana, tiene la fuerte impresión de que a las criptomonedas solo les quedan unos meses de vida, si no días. "Crypto Market Massacre", "Bitcoin Requiem", "Crypto Bubble Burst" son solo algunos de ellos. Pero, ¿es tan aterrador? De hecho, el mercado sufre pérdidas muy graves. Bitcoin ha perdido alrededor del 45% de su valor desde finales de marzo, alcanzando los $26 580 el 12 de mayo. La mayoría de las otras monedas se sienten aún peor. Como se ha dicho muchas veces, la causa del pánico es la caída global del apetito por el riesgo de los inversores. El criptomercado solo sigue la estela del mercado de valores: la correlación entre las cotizaciones de activos digitales y los índices bursátiles S&P500, Dow Jones y Nasdaq está en su punto máximo.

El endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal estadounidense, nuevos rebrotes de coronavirus en China, temores sobre el futuro de la economía de la UE: todo ello ha llevado a los inversores a preferir el dólar a los activos de riesgo. Un factor adicional es el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. a 10 años. Esta cifra casi se ha duplicado desde marzo y aumentó más del 3%: al nivel más alto desde 2018, superando los rendimientos de la mayoría de los sectores del mercado de valores de EE. UU.

Además de los factores globales, el colapso de la tercera moneda estable más grande en términos de capitalización, UST, ejerció una presión adicional sobre el criptomercado. Se cree que las monedas estables sirven para facilitar las transacciones de inversión y deben estar vinculadas al dólar real en una proporción de 1:1. El precio de UST se derrumbó inmediatamente a $0,64, lo que generó dudas sobre la capacidad del equipo de Terra para mantener su tasa. En el contexto de problemas con UST, el token nativo Terra LUNA también cayó, perdiendo más del 90% de su precio. Costaba alrededor de $120 en abril, pero ahora puedes comprarlo por $5. Y aquí hay que tener en cuenta que el protocolo Terra blockchain es un proyecto bastante grande que estuvo en el TOP-10 en cuanto a capitalización de mercado.

El destino de la moneda estable centralizada Tether con una capitalización de $ 82 mil millones también genera cierta preocupación. Una auditoría de este proyecto realizada en 2021 mostró que en lugar de dólares, que deberían proporcionar una reserva para el proyecto, hay muchos valores en las cuentas. En este contexto, la venta de USDT se ha intensificado: su capitalización ha disminuido en $1.400 millones en los últimos días.

La capitalización total del criptomercado sigue cayendo. Al momento de escribir esta revisión, el viernes 13 de mayo por la noche, está en $ 1,290 billones ($ 1,657 billones hace una semana). El índice Crypto Fear & Greed ha caído de 22 a 10 puntos sobre 100, firmemente arraigado en la zona Extreme Fear. El par BTC/USD, luego de un leve rebote alcista, cotiza alrededor de los $30.150. El mínimo de la semana, como ya se mencionó, se fijó en $26,580. La última vez que el par estuvo tan bajo fue en diciembre de 2020.

El número de "ballenas" entre los titulares de bitcoins, cuyo capital supera la barra de 1000 BTC, está disminuyendo rápidamente. Esta cifra ya ha alcanzado sus mínimos desde principios de año. Al mismo tiempo, el volumen de criptomonedas en los intercambios, por el contrario, está en su punto máximo en los últimos tres meses. Según los analistas de Glassnode, el volumen promedio de entradas de monedas a los intercambios centralizados ahora ronda los 1755 BTC.

El fundador de Galaxy Digital, Mike Novogratz, expresó dudas de que los alcistas puedan defender los niveles de soporte de $30,000 para bitcoin y $2,000 para ethereum. “Hasta que alcancemos un nuevo equilibrio”, escribió, “los activos digitales seguirán cotizando en estrecha correlación con el Nasdaq. La intuición nos dice que todavía habrá una caída por delante, y esto ocurrirá en un mercado muy inestable, volátil y complejo”. Mike Novogratz advirtió que el escenario negativo podría materializarse si el índice Nasdaq cae por debajo de 11.000 (llegó a 11.688 el 12 de mayo).

El apologista del oro, el multimillonario Peter Schiff, predijo que la criptomoneda principal colapsaría por debajo de los $10,000. Y otro veterano multimillonario de la industria de bitcoin, el candidato presidencial estadounidense de 2020, Brock Pierce, dijo en una entrevista con Fox Business que puede tener mucho éxito, pero también puede fracasar. “Bitcoin podría caer a cero. Aquí está el resultado binario. O habrá $ 1 millón por BTC, o cero”, dijo.

Pierce cree que el “panorama de las criptomonedas” actual es muy similar a la historia de la burbuja de las empresas tecnológicas. “La situación es muy similar a la de 1999. El mercado ahora está en la misma fase. Entonces, ¿qué pasó entonces? Después de la burbuja de las puntocom, aparecieron eBay, Amazon y otras empresas interesantes, pero muchas empresas quebraron. Pero esto no significa que los activos digitales no sean realistas y no jugarán un papel importante en nuestro futuro colectivo”, dijo el multimillonario. Pierce admitió que diversificó su cartera, principalmente a través de Ethereum. También hizo una apuesta de "nueve ceros" en EOS, convirtiendo todas sus acciones de Block.one en criptomonedas.

A diferencia de otras personas influyentes, la directora ejecutiva de ARK Invest, Katherine Wood, continúa expresando un optimismo sostenido y cree que la creciente correlación entre las criptomonedas y los activos tradicionales indica que la tendencia bajista terminará pronto. La empresaria opinó que la depreciación de bitcoin junto con el mercado tradicional es un fenómeno temporal: “Las criptomonedas son una nueva clase de activos que No debería seguir el Nasdaq, pero eso es lo que está pasando. Actualmente estamos en una tendencia bajista en la que todos los activos se mueven de la misma manera y estamos viendo un mercado tras otro capitular, pero las criptomonedas pueden estar cerca de completarlo".

El jefe de ARK Invest cree que el mercado de criptomonedas crecerá exponencialmente a medida que los activos tradicionales colapsen. “La recesión actual en los mercados de acciones y bonos, las materias primas y los mercados de criptomonedas está causando un sentimiento negativo entre los inversores. Pero mira nuestra investigación... Ni siquiera puedo decirte cuán seguros estamos de que nuestros productos cambiarán el mundo y ya están en una trayectoria de crecimiento exponencial". Según Wood, blockchain se encuentra en un sector tecnológico que crecerá más de 20 veces en los próximos siete u ocho años.

Otra esperanza para los inversionistas es que Bitcoin ya está a medio camino de su próxima reducción a la mitad. Ocurrió en la manzana número 735.000 el 05 de mayo. Este evento ocurre cada 210 mil manzanas, o aproximadamente una vez cada cuatro años, faltando poco menos de 105 mil manzanas para la próxima. La fecha de reducción a la mitad se puede predecir en un par de días, porque el tiempo de producción del bloque fluctúa alrededor de 10 minutos. El halving anterior tuvo lugar el 11 de mayo de 2020 y el próximo tendrá lugar aproximadamente en abril de 2024.

Los ciclos de reducción a la mitad son uno de los principales mecanismos de la red bitcoin, que consiste en reducir a la mitad la recompensa de BTC para los mineros. En consecuencia, la emisión de bitcoins también se reduce a la mitad, ya que las recompensas de los mineros son la única fuente de emisión de nuevas monedas. Desde el inicio de bitcoin hasta el primer halving, los mineros fueron recompensados con 50 BTC por bloque. Luego la cantidad en bitcoins se redujo a 25 BTC, y en el siguiente ciclo a 12,5 BTC. Actualmente, los mineros reciben 6,25 BTC por minar un bloque.

Y si los mineros sufren pérdidas debido a la reducción a la mitad, los inversores, por el contrario, ganan. Como muestran las observaciones, antes del primer halving, BTC costaba alrededor de $127, antes del segundo, su precio subió a $758, y antes del tercero, a $10,943. Queda esperar no tanto, menos de dos años, para saber si habrá una subida explosiva similar en el precio de BTC en 2024.

Grupo de Analisis, NordFX
http://es.nordfx.com
http://nordfx.com
Aviso: Estos materiales no deben considerarse una recomendación de inversión u orientación para trabajar en los mercados financieros: son solo para fines informativos. El comercio en los mercados financieros es arriesgado y puede llevar a una pérdida total del dinero depositado.

#eurusd #gbpusd #usdjpy #señales_forex #bitcoin #NordFX #ESNordFX #pronóstico #Cryptomonedas #divisas #trading #forex




kathynordfx
Frecuente
Frecuente

Femenino Cantidad de envíos : 341
Edad : 48
Fecha de inscripción : 15/02/2012

http://es.nordfx.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.