FOREX ESPAÑOL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pronóstico de divisas y criptomonedas del 24 al 28 de enero de 2022

Ir abajo

Pronóstico de divisas y criptomonedas del 24 al 28 de enero de 2022 Empty Pronóstico de divisas y criptomonedas del 24 al 28 de enero de 2022

Mensaje  kathynordfx Miér Ene 26, 2022 8:17 pm




EUR/USD: Reunión del FOMC: el día que los mercados están esperando
• El evento principal no solo de la próxima semana, sino de todo el mes será sin duda la reunión del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) de la Reserva Federal de EE. UU. el 26 de enero. ¿El regulador subirá las tasas de interés ahora? ¿O en marzo? ¿O pospondrá indefinidamente la reducción de incentivos? Estas preguntas siguen sin respuesta.

Recordemos que la hoja de ruta incluye tres puntos principales en este momento: 1) la reducción del programa de estímulo de emergencia en marzo, 2) tres aumentos en la tasa clave en 2022, el primero de los cuales también puede ocurrir en marzo, luego de lo cual 3) el regulador empezar a normalizar el equilibrio. Sin embargo, nada dura para siempre bajo la luna, la política monetaria de la Reserva Federal tampoco. Por lo tanto, estos puntos no son constantes en absoluto y se pueden cambiar.

Incluso la presidenta del BCE, Christine Lagarde, dijo la semana pasada que el Banco Central Europeo ya ha comenzado a reaccionar y está listo para ajustar su política si los hechos y las cifras lo requieren. Aunque todavía no está muy claro qué es “ya ha empezado a reaccionar”. Y “listo” es un concepto muy vago.

Según la misma Sra. Lagarde, una subida de tipos demasiado rápida podría frenar el crecimiento del PIB de la Eurozona. Entonces, ¿por qué reducir el estímulo monetario y elevar la tasa de referencia, especialmente si, según la gerencia del banco, el aumento de la inflación es un fenómeno temporal? Y la inflación en los EE. UU. está creciendo más rápido que en la Eurozona. Así que dejen que la Reserva Federal tenga un dolor de cabeza sobre cómo detenerlo. Y el BCE puede esperar hasta 2023 para subir las tasas y, al mismo tiempo, ver cómo van las cosas en el extranjero.

Una clara diferencia entre la postura agresiva del Banco Central de EE. UU. y la postura moderada de su homólogo europeo es un fuerte apoyo para el dólar, lo que empuja a la baja al EUR/USD. Sin embargo, hay momentos en que las acciones de los inversores no están determinadas por factores económicos y políticos reales, sino por rumores difundidos por especuladores.

Algo similar parece haber ocurrido el 11 de enero. Hablando en el Congreso de los EE. UU. ese día, Jerome Powell afirmó una vez más que para combatir el récord de inflación de cuarenta años, la Fed va a subir la tasa de refinanciamiento al menos dos veces este año, y que, si es necesario, puede subirla tres veces. veces. Es decir, en realidad no se dijo nada nuevo. Pero, gracias a los rumores, el mercado por alguna razón estaba esperando el número "cuatro" y estaba decepcionado porque no sonaba. Como resultado, el índice del dólar DXY entró en un pico profundo y el par EUR/USD se fue al norte. en lugar de moverse hacia el sur.

Debido a los datos de inflación en los EE. UU., el euro fortaleció aún más sus posiciones al día siguiente, 12 de enero, y el par EUR/USD subió aún más al romper el borde del canal lateral de mediano plazo 1.1220-1.1385. Se alcanzó un máximo de nueve semanas en la mañana del 14 de enero en 1.1482. Después de eso, todo volvió a la normalidad. El mercado se dio cuenta de que no había razones reales para que el euro se fortaleciera, y el par se encontró nuevamente dentro del canal 1.1220-1.1385 el martes 18 de enero, alcanzando el mínimo local en 1.1300 el 21 de enero. El acorde final se tocó en 1.1343.

En el momento de escribir este artículo, la mayoría (55 %) de los osciladores D1 son rojos, el 20 % son verdes y el 25 % son grises neutros. Los indicadores de tendencia tienen un 90 % de rojo y solo un 10 % de verde. Entre los expertos, la mayoría (55%) apoya el fortalecimiento del dólar, el 45% está a favor de su caída. La zona de resistencia más cercana es 1.1370-1.1385, luego 1.1400-1.1435, 1.1480 y 1525. La zona de soporte más cercana es 1.1300-1.1315, luego 1.1275 y 1.1220. A esto le sigue el mínimo del 24 de noviembre del año pasado en 1.1185 y la zona 1.1075-1.1100.

En cuanto al calendario económico de la próxima semana, además de la reunión del FOMC de la Reserva Federal de EE.UU. y la posterior rueda de prensa de su dirección, podemos destacar la publicación de los datos de actividad empresarial en Alemania y la Eurozona (índice Markit) el lunes., 24 de enero. El jueves 27 de enero se darán a conocer los datos preliminares del PIB de EE. UU., así como el volumen de pedidos de bienes de capital y bienes duraderos. (Dado que la compra de este tipo de bienes suele implicar grandes inversiones, estos datos reflejan la situación económica de Estados Unidos, incluido el componente inflacionario). 28
GBP/USD: Apuesta al aumento de la tasa
• El dólar fortaleció ligeramente su posición frente a la libra durante la última semana. Si el par GBP/USD estaba en la altura de 1.3748 el 13 de enero, cayó a 1.3545 en la tarde del 21 de enero. Según algunos expertos, se trata de que la moneda británica está sobrecomprada en general. Tras la decisión de diciembre del Banco de Inglaterra de subir la tasa de interés del 0,1% al 0,25% por primera vez en tres años, el par mostró un alza de unos 575 puntos. Por lo tanto, la caída actual de 200 puntos puede no significar un cambio de tendencia a mediano plazo, sino solo una corrección temporal.

La libra tiene muchas posibilidades de volver a crecer, incluso a pesar de la posición agresiva de la Reserva Federal de EE. El IPC publicado el 19 de enero mostró que la inflación en el Reino Unido subió a sus máximos en más de 15 años, alcanzando el 5,4 % (lectura anterior 5,1 %, pronóstico 5,2 %). El continuo crecimiento de la presión inflacionaria puede obligar al regulador a elevar la tasa de referencia ya en la próxima reunión del 3 de febrero. Es posible que, al mismo tiempo, en el contexto de un impacto moderado de la tensión omicron en la economía de Reino Unido, los planes para reducir el estímulo monetario (QE) introducidos durante la pandemia de COVID-19 también pueden revisarse.

Una encuesta realizada por Reuters entre 45 expertos mostró que la mayoría de ellos (65%) espera que el Banco de Inglaterra vuelva a subir las tasas el 03 de febrero, esta vez al 0,5%. Si esto sucede, entonces, según los estrategas de Scotiabank, el par GBP/USD podría regresar a niveles alrededor de 1.3800.

Más del 75% de los analistas esperan que la tasa se eleve al 0,5% para fines de marzo. Además, según la mediana de las previsiones, el regulador británico subirá el tipo otros 25 puntos básicos en el 3T (hasta un cuarto antes de lo previsto). Luego seguirá otro aumento, hasta el 1,0%, aproximadamente a principios de 2023.

Sin embargo, en cuanto al pronóstico para los próximos días, el 60 % de los expertos están del lado de los bajistas, esperando que el par caiga al menos a la zona de 1.3450-1.3500. La mayoría de los indicadores en D1 coinciden con esta previsión: el 60% de los osciladores apuntan a vender (aunque el 10% ya está en zona de sobreventa), el 20% recomienda comprar y el 20% se mantiene neutral. Entre los indicadores de tendencia, el 40% mira hacia arriba, el 60% mira hacia abajo.

Los soportes están ubicados en 1.3525, 1.3480, 1.3430, 1.3375, el siguiente soporte fuerte está 100 puntos por debajo. Los niveles y zonas de resistencia son 1.3570-1.3600, 1.3640, 1.3700, 1.3750, 1.3835 y 1.3900.

La reunión del Banco de Inglaterra solo tendrá lugar a principios de febrero y no habrá muchos datos macroeconómicos importantes del Reino Unido la próxima semana. La publicación del índice de actividad empresarial de Markit puede provocar un aumento de la volatilidad el martes 24 de enero. Aunque, lo más probable, los inversores no le prestarán mucha atención en vísperas de la reunión de la Reserva Federal de EE.UU.
USD/JPY: el yen como refugio seguro
• La reunión de otro banco central, Japón, tuvo lugar la semana pasada, el 18 de enero. Como se esperaba, la tasa clave se mantuvo en el mismo nivel negativo, menos 0,1%. Como escribimos anteriormente, según este regulador, el país no necesita una moneda fuerte, y es más probable que un yen débil ayude a la economía, ya que respalda las exportaciones japonesas y las ganancias corporativas.

En general, los resultados de la semana pasada para el par USD/JPY pueden evaluarse como neutrales. Primero, subió y llegó a la altura de 115.05 el martes 18 de enero. Luego, la tendencia cambió a una tendencia bajista, y el par cayó a donde estaba operando hace una semana, a la zona de 113.60-114.00 al final del plazo de cinco días.

La moneda japonesa se vio respaldada por el debilitamiento del apetito por el riesgo del mercado. Los inversores comenzaron a abandonar nuevamente los activos de riesgo en favor del yen, que desempeña el papel de "refugio seguro". Las razones de este cambio de sentimiento fueron las previsiones de aumento de la inflación, la incertidumbre sobre la política monetaria de los bancos centrales mundiales y el aumento de las tensiones geopolíticas.

El par USD/JPY finalizó la semana pasada en 113.66, es decir, dentro del rango de cotización 113.40-114.40, donde ha estado regularmente en los últimos tres meses. Y aunque el 60% de los analistas vota por su crecimiento, el 25% por una caída y el 15% por una tendencia lateral, la mediana de las previsiones sugiere que se mantendrá dentro de este canal. Eso sí, siempre que la Reserva Federal de Estados Unidos no presente sorpresas en su reunión. Y no debes olvidarte de la situación política internacional, también hay posibles sorpresas, y muy desagradables.

Entre los osciladores en D1, el 100% están orientados al sur, aunque el 25% de ellos ya están dando señales de sobreventa del par. Entre los indicadores de tendencia, el 65% recomienda vender, el 35% recomienda comprar. Los niveles de soporte son 113.50, 113.20, 112.55 y 112.70. La zona de resistencia más cercana es 114.00-114.25, 114.40-114.65, luego están los niveles 115.00, 115.45, 116.00 y 116.35.
CRIPTOMONEDAS: No es solo invierno en el criptomercado, es frío polar

• Las cotizaciones de los activos de riesgo continúan bajo fuerte presión ante la reunión de la Reserva Federal de EE.UU. Los índices bursátiles Dow Jones, S&P500 y Nasdaq han estado perdiendo posiciones durante casi todo el mes de enero. Pero en cuanto a las principales criptomonedas, han tenido bastante éxito en repeler los ataques de osos durante las últimas dos semanas. Si hablamos de bitcoin, los compradores hicieron todo lo posible para evitar que las cotizaciones del par BTC/USD alcanzaran el horizonte psicológicamente importante de $ 40,000. Sin embargo, los bajistas lograron romper la defensa el viernes 21 de enero y bajaron el par a $36 160. La capitalización total del criptomercado también se desplomó, cayendo a 1,72 billones de dólares, y el índice Crypto Fear & Greed se atascó firmemente en la zona de Extreme Fear , bajando a 19 puntos.

La situación, según varios expertos, no augura nada bueno para las criptomonedas en este momento. La burbuja se está desinflando, por lo que el precio de bitcoin puede caer a $30,000. Esta opinión fue expresada por especialistas de la sociedad de inversión Invesco, trazando una analogía con el crack de 1929.

La caída desde los máximos de $69,000 está exactamente en línea con el patrón de burbuja, dicen los analistas. Esta trayectoria asume que el activo perderá el 45% de su valor dentro de los 12 meses posteriores al pico. Es decir, según sus cálculos, el precio caerá a $34.000-$37.000 a finales de octubre y a $30.000 a finales de 2022.

Al mismo tiempo, Invesco admitió que se equivocó con el pronóstico para 2021, cuando pronosticó una caída del precio de BTC por debajo de los $10,000. Los analistas explicaron su error diciendo que Bitcoin parece estar pasando no por una, sino por una serie de burbujas. (Aunque, tal vez, los expertos de Invesco tenían prisa, y este pronóstico se hará realidad este año).

El popular analista PlanB también se equivocó con su pronóstico para el año pasado. Recuerde que desarrolló un modelo para predecir el comportamiento de la tasa de bitcoin (S2F), cuyas señales indicaron las perspectivas de que BTC aumente a $ 100,000 en 2021. A pesar de que el pronóstico de S2F no se hizo realidad, PlanB continúa. a su teoría. Confía en que Bitcoin aún no se ha dado cuenta del potencial que tiene para la reducción a la mitad de 2020. Según el analista, la moneda ahora está cerca de los mínimos locales y se prepara para renovar los máximos históricos en marzo. Según el analista, el valor máximo de bitcoin dentro del ciclo actual se puede registrar en julio-agosto de 2022.

Otro predictor fallido fue el presentador de televisión y ex comerciante Max Kaiser. Explicó en otra entrevista por qué su pronóstico de $220,000 para bitcoin no se cumplió el año pasado. “En cuanto a 2021, dije que llegaríamos a $ 220,000 por moneda, que es un ciclo típico de cuatro años. Lo que tuvimos en 2021 fue un colapso minero masivo en China, la tasa de hash cayó un 50%. Nos hemos recuperado desde entonces y estamos a punto de alcanzar una nueva tasa de hash récord de todos los tiempos. Es por eso que estoy moviendo mi objetivo de 2021 a 2022".

“Hay un precio, hay una tasa de hash y hay una configuración de complejidad: estas son tres cosas que debe tener en cuenta”, explica Max Keizer. "Siempre he dicho que el precio va a la zaga de la tasa de hash, por lo que una vez que veamos sus nuevos máximos históricos, seguirán nuevos máximos históricos del precio de bitcoin".

Guido Buehler, CEO del banco de criptomonedas SEBA, pide una meta tres veces más modesta. Él cree que el oro digital podría subir a $ 75,000 para fines de 2022. “Nuestros modelos de valoración internos apuntan a un precio entre $ 50,000 y $ 75,000. Estoy bastante seguro de que veremos este nivel”, dijo, y agregó que la volatilidad de bitcoin seguirá siendo alta, pero el activo podrá probar nuevos niveles récord, la única pregunta es el momento.

El pronóstico del analista de criptomonedas Justin Bennett también puede clasificarse como optimista, aunque los números aquí son aún más pequeños. Bennett revisó los modelos de movimiento de precios históricos de BTC que muestran que se espera que el activo aumente en un 20-30%. “Se puede ver que, a partir de principios de 2021, bitcoin, al encontrar el mínimo por debajo del nivel de liquidación, luego realiza un movimiento ascendente. La tasa promedio de dicho movimiento es de alrededor del 63%, y la más baja fue en abril, alrededor del 27%. - dice el experto. “Si toma estos datos y observa el mínimo de alrededor de $ 40,000, entonces un movimiento mínimo de alrededor del 27% llevaría el mercado a alrededor de $ 50,000. Esto es muy probable dado que el rango de $50,000-53,000 es muy importante, y los vendedores defenderán este rango como resistencia.

Tampoco hay una opinión clara sobre el futuro de ethereum. Algunos todavía esperan que el par ETH/USD se encuentre en 2023 alrededor de $ 7,000-10,000, mientras que otros esperan que la moneda se bloquee después de Bitcoin. Por ejemplo, Peter Brandt, un comerciante de Wall Street con 45 años de experiencia, espera una mayor caída en el precio de ethereum. En su opinión, desde un punto de vista tecnológico, esta altcoin es "una plataforma muy compleja, costosa e inconveniente para el usuario en términos de su uso para NFT, tokens especiales y su participación en el metaverso". Basado en esto, Brandt concluye que ETH perderá puntos a los ojos de los inversores, dando paso a los competidores.

El pronóstico de Peter Brandt es bastante controvertido. De hecho, la lentitud del protocolo ha provocado retrasos en las transacciones y un aumento significativo de las tarifas. A veces, una transacción cuesta más de $50, lo cual es muy caro en comparación con la competencia. Por ejemplo, la comisión es de menos de un centavo en Solana. Sin embargo, debido a su alta descentralización, ethereum sigue siendo el primero en cuanto al uso de contratos inteligentes. Por el momento, esta altcoin domina al resto de blockchains en el sector DeFi con $157 mil millones de fondos o el 66% del mercado total. Su liderazgo es aún mayor en el sector NFT: aquí ETH es casi un monopolio ya que su participación supera el 90%.

Es posible que su participación disminuirá con el tiempo debido a la competencia, pero muchos expertos aún prometen un futuro brillante para esta altcoin. La transición al protocolo de prueba de participación y la subsiguiente escala de la red deberían ayudarlo a mantener su posición de liderazgo. La "hora X" para estos pasos está programada para el segundo trimestre de 2022 en este momento. Sin embargo, existe cierto riesgo de que la fecha se posponga nuevamente. Sin embargo, esto no parece asustar mucho a los inversores. Según la plataforma Glassnode, están comprando monedas a pesar de la caída de su valor.

Ethereum ya ha perdido alrededor del 50% de su valor en dos meses. Al mismo tiempo, la cantidad de billeteras ETH con un saldo distinto de cero alcanzó un nuevo máximo de 73 025 019. La actividad de la red también está aumentando, lo que indica el deseo de los inversores de aprovechar la corrección y comprar tantos tokens como sea posible. El promedio diario de transacciones en la cadena de bloques supera los 1,2 millones en este momento.

Según los analistas de Glassnode, ETH cotizará en un rango estrecho hasta que se forme un claro vector de movimiento para el mercado de valores de EE. UU. Si el capital vuelve a invertirse en activos de riesgo, el ethereum reanudará la subida junto con el bitcoin.

Pero, ¿cuándo sucederá esto?

¿Y sucederá en absoluto?


Grupo de Analisis, NordFX
http://es.nordfx.com
http://nordfx.com
Aviso: Estos materiales no deben considerarse una recomendación de inversión u orientación para trabajar en los mercados financieros: son solo para fines informativos. El comercio en los mercados financieros es arriesgado y puede llevar a una pérdida total del dinero depositado.

#eurusd #gbpusd #usdjpy #señales_forex #bitcoin #NordFX #ESNordFX #pronóstico #Cryptomonedas #divisas #trading #forex

kathynordfx
Frecuente
Frecuente

Femenino Cantidad de envíos : 341
Edad : 48
Fecha de inscripción : 15/02/2012

http://es.nordfx.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.