FOREX ESPAÑOL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pronóstico de divisas y Cripto monedas para el 18 de Marzo - 22, 2019

Ir abajo

Pronóstico de divisas y Cripto monedas para el 18 de Marzo - 22, 2019 Empty Pronóstico de divisas y Cripto monedas para el 18 de Marzo - 22, 2019

Mensaje  kathynordfx Mar Mar 19, 2019 7:10 pm



Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada:
• EUR / USD. Durante toda la semana, la moneda europea fue impulsada no solo por el crecimiento del índice Euro Stoxx 600, acompañado por la retórica de la paloma del jefe del BCE Mario Draghi, sino también, sobre todo, por una actitud optimista con respecto a las condiciones de salida ( y tal vez no la salida) del Reino Unido desde la UE. Como resultado, el par se volvió a consolidar en el corredor de mediano plazo 1.1215-1.1570, en el que se ha estado moviendo desde fines de octubre de 2018, e incluso se acercó a su línea central, alcanzando una altura de 1.1338 el miércoles 13 de marzo.
El jueves 14 de marzo resultó ser el único mal día para la moneda europea. En este día, se supo que no habría una reunión de los líderes de los Estados Unidos y China, Donald Trump y Xi Jinping, en marzo, y podría ocurrir solo en abril. Esta noticia volvió a despertar el interés de los inversionistas en el dólar, aunque no por mucho tiempo, y el par podría verse en 1.1345 el viernes. En cuanto al final de la sesión de negociación, gracias al fuerte Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan, el par lo logró 20 puntos menos, a un nivel de 1.1325;
• GBP / USD. La mayoría de los expertos esperaban un fortalecimiento de la moneda británica y su crecimiento en el primero de marzo al máximo de febrero (1.3350), y luego 200 puntos más. Este pronóstico comienza a hacerse realidad: el máximo de la semana pasada se fijó en la altura de 1.3380, y la pareja completó la maratón de cinco días en el área de un nivel de resistencia muy fuerte de 1.3300.
La amplitud semanal de oscilaciones alcanzó los 420 puntos. Y si miras la gráfica de la pareja, de alguna manera se parece a un cardiograma, cuyos saltos y caídas están relacionados con lo que estaba sucediendo estos días en Londres. El Parlamento de Gran Bretaña votó en contra de un referéndum repetido y habló a favor de posponer la fecha límite de Brexit para el 30 de junio. Al mismo tiempo, el escenario de salida "difícil", sin un acuerdo con la UE, fue rechazado. Ahora, la primera ministra Theresa May tendrá que inclinarse ante la Unión Europea con una solicitud para posponer Brexit. Pero la reacción de la UE a esto es otra pregunta, ya que los 27 países de esta comunidad deberían dar su consentimiento para esto. Y lo que sucederá con el nuevo acuerdo tampoco está claro. Si las partes no pudieron ponerse de acuerdo por más de dos años, ¿qué pueden hacer en los próximos tres meses?
• USD / JPY. Como la mayoría de los analistas predijeron, la pareja permaneció dentro del canal ascendente, que comenzó a principios de enero de 2019, y casi alcanzó el listón a las 112.00. Se mantuvo solo 10 puntos por debajo de esta altura, pero el jefe del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, logró detener la caída de su moneda nacional.
El desempeño económico de Japón no se ve mejor. El déficit comercial es el mayor en 6 años, y la reducción de las exportaciones a China es la más alta en 2 años. Esto se debe en parte a la celebración del Año Nuevo en China, pero el hecho es que Japón ha sufrido mucho por la desaceleración del crecimiento económico mundial. El aumento planificado del impuesto a las ventas para 2019 tampoco agrega optimismo.
Sin embargo, según Kuroda, las cosas no están tan mal. "En este momento", dijo en una conferencia de prensa el 15 de marzo, "nuestro escenario principal asume la recuperación de las economías de China y la eurozona en la segunda mitad de este año". "Y la economía japonesa en sí continúa en una expansión moderada, y el impulso de alcanzar la meta de inflación del 2%, se mantiene sin cambios ".
• Criptomonedas. Hay una paradoja filosófica tan famosa, llamada Buridan's Ass. Esta es una parábola del antiguo filósofo griego Aristóteles, y su significado radica en el problema de la elección. Hay un burro que se muere de hambre, y se encuentra exactamente en medio entre dos montones de heno absolutamente idénticos. ¿Cuál elegir? Según la parábola, el burro no pudo decidir y, al final, murió de hambre.
No hay burros en la comunidad de criptomonedas, hay toros y osos, pero incluso han estado vagando por una línea durante muchas semanas, sin saber qué camino tomar para obtener suficientes ganancias.
Lo anterior es una metáfora. Pero el hecho de que el precio de Bitcoin se haya consolidado alrededor de $ 3,900 es un hecho. Es por la tercera semana que la máxima volatilidad no supera los 200-300 puntos. Es de esperar que algunos expertos llamen a esto el final de la fase de acumulación y la calma antes de una tormenta. Pero, ¿qué se considera una tormenta?
Como se predijo, el par BTC / USD se movió en el corredor de $ 3,850-4,050 la semana pasada. Ethereum (ETH / USD) y Litecoin (LTC / USD) demostraron una volatilidad modesta similar. Y solo Ripple (XRP / USD) mostró varios picos, aunque más tarde todo se calmó y volvió a la normalidad.

En cuanto al pronóstico para la próxima semana, que resume las opiniones de varios analistas, así como los pronósticos basados en una variedad de métodos de análisis técnico y gráfico, podemos decir lo siguiente:
• EUR / USD. Por un lado, la desaceleración del PIB de los EE. UU. Y las perspectivas de recuperación económica en la zona euro juegan a favor de la moneda europea. Por otro lado, las amenazas de Trump de lanzar una nueva ronda de guerras económicas contra la UE están causando alarma para el futuro del euro. Como resultado, la mayoría de los expertos (65%) creen que el par continuará manteniéndose en el rango de 1.1215-1.1570. Al mismo tiempo, la información positiva sobre Brexit contribuirá a su avance específico en el límite superior de este canal. La resistencia fuerte más cercana está en la zona de 1.1400, la siguiente es 100 puntos más alta.
El miércoles 20 de marzo, la decisión sobre la tasa de interés de la Reserva Federal de los EE. UU. Y la tradicional conferencia de prensa de Jerome Powell, el director de esta organización, nos esperan. Lo más probable es que no haya sorpresas para el primer número, y la tasa se mantendrá sin cambios hasta el momento. La mayoría de los expertos (60%) creen que su próximo aumento se producirá solo en septiembre o incluso más tarde. Pero Powell puede hacer ajustes a estos pronósticos en su discurso, y luego el par puede rechazar, romper el borde inferior del canal 1.1215 y volver a la baja del 7 de marzo, 1.1175. Alrededor del 15% de los expertos ni siquiera descartan la disminución del par en marzo-abril al área de 1.1000-1.1100;

• GBP / USD. El martes, 19 de marzo y el miércoles 20, se publicará un bloque de datos macroeconómicos del Reino Unido, y el jueves 21, la decisión del Banco de Inglaterra sobre la tasa de interés. Pero todos estos eventos se están desvaneciendo en comparación con el próximo episodio de la serie llamada Brexit: habrá otra votación en el Parlamento sobre el acuerdo con la UE el 20 de marzo, lo que sin duda hará que el par aumente su volatilidad.
La pareja completó la semana pasada en la zona de un nivel de resistencia muy fuerte 1.3300, que ha estado tratando de superar desde junio pasado. El hecho de que esta zona se convierta en un nivel de apoyo depende de la nota en la que finalice esta reunión del Parlamento y también de qué señales llegará del Banco de Inglaterra al día siguiente. El 70% de los analistas, apoyados por el 90% de los indicadores de tendencia y los osciladores en D1, son optimistas, considerando que el par podrá subir al nivel de 1.3470. El próximo objetivo es 1.3600.
Un punto de vista alternativo es apoyado por el 30% de los expertos. Según ellos, la libra ya ha agotado su potencial y el par se enfrenta a un movimiento lateral en el canal 1.2960-1.3300. Los niveles de soporte / resistencia son 1.3080 y 1.3200;
• USD / JPY. El pronóstico básico para este par sigue siendo el mismo: el 75% de los analistas cree que la tendencia alcista continuará, el par superará el nivel en 112.00, después de lo cual se espera que se mueva en el canal lateral 112.25-113.70, como se vio en el último Noviembre diciembre.
El pronóstico que se dibuja mediante análisis gráfico en D1 parece más restringido: movimiento lateral dentro de 111.35-112.70.
En cuanto a los indicadores, el 70% de ellos, tanto en H4 como en D1, son de color verde, el 20% son grises, neutros y solo el 10% son rojos.
En el caso de una inversión de tendencia, los niveles de soporte son 109.10, 110.25 y 110.75;
• Criptomonedas. Si observa la tabla de Bitcoin, tiene un mal presentimiento sobre otro desastre. Mire el segmento desde mediados de julio hasta mediados de noviembre de 2018: disminución gradual de la volatilidad, consolidación, calma y, como resultado, una caída en las cotizaciones de casi el 45%, de $ 6,500 a $ 3,660.
Y ahora echemos un vistazo al período que va desde mediados de noviembre hasta hoy. Usted ve absolutamente la misma imagen: una disminución gradual de la volatilidad, la consolidación, la calma y, como resultado ... Pero aún se desconoce cuál será el resultado. El mercado criptográfico es conocido por su imprevisibilidad. Aunque, el 70% de los especialistas vota por la caída del par BTC / USD en la primavera por debajo de los $ 3,000.
En cuanto al pronóstico para el futuro cercano, permanece sin cambios: lo más probable es que el par continúe moviéndose a lo largo del horizonte de $ 3,900 con un aumento de las cotizaciones de 200-300 puntos en una dirección u otra. Cabe señalar que las condiciones comerciales ofrecidas por la empresa de corretaje NordFX permiten obtener ganancias intradía incluso en la mayoría de las fluctuaciones menores de las criptomonedas. El comercio se realiza en las plataformas MT4 y MT5 conocidas por los operadores, las comisiones son mínimas y solo $ 100 por MT5 o $ 300 por MT4 es suficiente para abrir una posición de compra o venta con un volumen de 1 Bitcoin (1 lote).

Roman Butko, NordFX
http://es.nordfx.com
http://nordfx.com

Aviso: Estos materiales no deben considerarse una recomendación de inversión u orientación para trabajar en los mercados financieros: son solo para fines informativos. El comercio en los mercados financieros es arriesgado y puede llevar a una pérdida total del dinero depositado.

#eurusd #gbpusd #usdjpy #forex #señales_forex #bitcoin #NordFX #ESNordFX #pronóstico #Cryptomonedas #divisas #trading #forex


kathynordfx
Frecuente
Frecuente

Femenino Cantidad de envíos : 341
Edad : 48
Fecha de inscripción : 15/02/2012

http://es.nordfx.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.