FOREX ESPAÑOL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Es la meditación buena para el trader?

+2
Jhonny Sarmiento
Felice Carpenito
6 participantes

Ir abajo

Es la meditación buena para el trader? Empty Es la meditación buena para el trader?

Mensaje  Felice Carpenito Mar Dic 17, 2019 2:11 am

Debido a que ser trader puede involucrar mucha acción mental y emocional, la meditación resulta en una excelente ayuda para el mismo, sobretodo porque es para la mente como lo es el ejercicio para el cuerpo. Es verdaderamente muy útil ya que permite al cerebro liberarse de todo el exceso de información acumulada e incluso ordenar y almacenar lo realmente importante. Las personas que se han iniciado en trading puede pensar que meditar es una pérdida de tiempo pero la gran verdad es que se reducen los tiempos de aprendizaje de manera sorprendente, ya que proveen de un atajo mental y emocional, así como de una mejor manera de buscar la solución a las incógnitas. Como trader vas a caer mil veces y no encontrarás sentido a las cosas, las pérdidas serán duros golpes a ánimo mental, y aquí la meditación te pondrá en la pista nuevamente más rápido que cualquier cosa.
Felice Carpenito
Felice Carpenito
Frecuente
Frecuente

Masculino Cantidad de envíos : 86
Edad : 41
Localización : Argentina
Empleo /Ocio : Ingeniero
Fecha de inscripción : 28/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Es la meditación buena para el trader? Empty Re: Es la meditación buena para el trader?

Mensaje  Jhonny Sarmiento Mar Dic 17, 2019 4:37 am

Meditar puede parecer ridículo y a mí me lo parecía, pero van bastante de la mano ya que meditar y trading son dos aspectos que van de la mano y realmente la meditación ayuda a tomar buenas decisiones de trading. Así como que el ejercicio físico es la energía para el cuerpo, la meditación es la energía para el cerebro. Puede parecer una pérdida de tiempo, pero no lo es. De hecho yo lo pensaba hasta que me di cuenta que lo hacía mal y que cuando comencé incluso me burle un poco de eso hasta que comencé a ver resultados.
Jhonny Sarmiento
Jhonny Sarmiento
Frecuente
Frecuente

Cantidad de envíos : 76
Edad : 33
Fecha de inscripción : 28/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Es la meditación buena para el trader? Empty Re: Es la meditación buena para el trader?

Mensaje  Ricardo Marquez Lun Dic 23, 2019 3:44 pm

Personalmente, cuando trato de relajarme si no me esfuerzo en pensar en nada entonces los pensamientos parecieran que aparecen más. Yo creo que en esa relajación hay que llevarlo a la manera que a cada quien le funcione ya que no creo que exista una única forma de pensar y meditar. Estás lo suficientemente despierto como para no dormirte, pero lo suficientemente relajado como para pensar en bien las cosas.
Ricardo Marquez
Ricardo Marquez
Frecuente
Frecuente

Cantidad de envíos : 87
Edad : 29
Fecha de inscripción : 28/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Es la meditación buena para el trader? Empty Re: Es la meditación buena para el trader?

Mensaje  Fabrizio Soteldo Lun Dic 23, 2019 5:40 pm

Una de las reglas importantes de un trader es la de poderse controlar a sí mismo, para poder sujetarse ante los cambios inesperados del mercado y efectivamente la meditación te ayuda, al poder desarrollar la capacidad de colocar espacio de reflexión entre el pensamiento y la acción. Básicamente es eso.
Fabrizio Soteldo
Fabrizio Soteldo
Frecuente
Frecuente

Cantidad de envíos : 73
Edad : 33
Fecha de inscripción : 28/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Es la meditación buena para el trader? Empty Re: Es la meditación buena para el trader?

Mensaje  Ranzel Gonzalez Mar Dic 31, 2019 12:10 pm

La meditación es super útil en cualquier disciplina que necesite el uso una mente con toda la potencia posible y que necesite evitar que las ideas y pensamientos que emergen desde nuestra mente tomen el control de nuestras decisiones. Yo creo que todo trader debe saber al menos lo básico del actualmente llamado Mindfulness. Esta disciplina de seguro le va a servir para cualquier area de su vida, profesional o personal.
Ranzel Gonzalez
Ranzel Gonzalez
Frecuente
Frecuente

Cantidad de envíos : 86
Edad : 28
Fecha de inscripción : 19/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Es la meditación buena para el trader? Empty Re: Es la meditación buena para el trader?

Mensaje  Jose Mendoza Vie Ene 03, 2020 3:18 pm

Para mí la meditación necesaria para el trader es aquella actividad que nos traiga al momento presente y adicionalmente a la generación de bienestar ayudando a que nuestra mente se aquiete permitiendo que volvamos a enfocar nuestras decisiones. Cada uno de nosotros debe encontrar su o sus actividades que le permitan meditar mejor pudiendo se la correr, caminar por la playa o la montaña e incluso hacer actividades algo extremas como lanzarse en paracaídas.
Jose Mendoza
Jose Mendoza
Frecuente
Frecuente

Masculino Cantidad de envíos : 87
Edad : 43
Localización : Argentina
Empleo /Ocio : Administrador
Fecha de inscripción : 28/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Es la meditación buena para el trader? Empty Re: Es la meditación buena para el trader?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.